Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡¡¡ "Canallas" !!! "Me he quedado con vuestras caras"...


Lo de hoy ha empezado a eso de las 08:40 en una estupenda mañana de Domingo y por delante una ruta muy bonita y surtida de repechos, repechitos y repechones con sus correspondientes bajadas a las que a la habilidad y el equilíbrio se tenía que unir, la mente y la fuerza, y sin apenas descanso para la recuperación.

Como cada cita de estos eventos particulares, la plaza acogía a los allí citados y con nuestros colores enfundados dábamos lugar a que los paseantes madrugadores se fijasen y nos diesen el saludo matinal de los ¡Buenos días!



Hoy los integrantes del grupo B, han rodado por otras tierras opuestas a las nuestras con muy buen nivel para la jornada de este Domingo.

Nosotros los del grupo A, hemos seguido a nuestro amigo Miguel en un recorrido con abundancia de terrenos dispares, pero sobre todo y destaco, las "penosas" subidas de las cuales es mejor no hablar...

A estas alturas de temporada y sin lluvias que asienten los caminos, con el rodar de los vehículos de labranza y como no, el bien rodar de las innumerables bicicletas, hacen de estos, una auténtica pista de arena con zonas muy resecas, polvorientas y endurecidas donde hay que extremar la precaución, para no frenar con las rodillas y dejar la huella del camino en la misma.  

 Los dedos de dos manos (normales), sumaban el total de los integrantes del grupo A, que tras rodar unos Kms de calentamiento, enseguida se ha transitado por la primera subida, dirección Canto Blanco y Valdeoliva, y sin apenas esfuerzo, estábamos en las crestas de las Cárcavas de Carranque, donde una pausa y las instantáneas, se ha admirado las bonitas vistas desde lo más alto de la zona.


Un bonito recorrido por las crestas con un espectacular y variado terreno, sobre todo de bajada, ha hecho que, en el último descenso de gran pendiente, estemos en el Parque Arqueológico de Carranque, continuando por el margen izquierdo del Río Guadarrama hasta llegar a los bosques de eucaliptos y otras variedades de arboles, teniendo que afrontar aquí, la temible subida hasta El Viso de San Juan.




Y es en esta zona donde la persistente subida hace mella en parte de la expedición, incluido yo. Pero como lo bueno estaba por llegar, no se tiene en cuenta y continuamos con nuestro ritmo, que en principio se había fijado en una media de 16 Km/h.(jaja) (hay un mini vídeo de esta subida)

Llegados al Viso, nuestra siguiente conexión es Carranque y la bonita zona Ruta del Quijote, que por una espesa zona de pinos con mucho transito de caminantes y bikers, volvemos otra vez al manantial de agua del Parque Arqueológico, parada obligatoria para el avituallamiento y charlas varias.



A partir de aquí, la ruta es sin descanso ni miramientos cariñosos, empezando por el repecho que todos conocemos tras cruzar la arboleda del Arqueológico donde una larga espera a mi persona, ha relajado las piernas de los otros "Canallas".
Los kilómetros restantes, serían de "calvario" particular.
 Pedro, con muy buen criterio ha decidido atajar el recorrido y llegar al pueblo con ventaja y evitarse los sudores empapadores de estos últimos tramos.
Después de cruzar Batres, y como este, está en zona de altura media, hemos bajado hasta donde los ríos buscan la calma y el sosiego, iniciando sin descanso, el peregrinaje hasta su cementerio. (estarán contentos donde lo han subido)


Y ya poco más hay que contar, solo que un descenso a las faldas del Monte de Batres por su lado derecho y una bonita subida trialera con jinetes a caballo y todo, nos ha hecho entretenida esta ascensión, no sin acordarme de las caras de todos los que por allí me han llevado, (claro que, supongo que la culpa es mía por ir con ellos)
Han hecho que este Domingo sea un bonito día para recordar y mejorar en todo para próximas ediciones de estos recorridos.

Estas compañías y estos ratos aunque se sufra, son lo mejor de las terapias y olvidarte de los males.
Un abrazo compañeros.




Fotos y vídeo de este día.