Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 5 de mayo de 2013

Mayo Medieval.


 Como en un mercado, la afluencia de socios para rodar y estirar las piernas ha sido muy numerosa, aunque se ha echado de menos alguno de los integrantes, para completar el ya nutrido grupo.

 Este tierno día de la Madre y también de Ceremonias Reales y Bodas en nuestra Feria Medieval, las rutas se han pensado para terminarlas prontito y atender los quehaceres domésticos y familiares.


 Con los dos grupos (A y B) en rutas distintas, los integrantes del grupo A nos hemos desplazado por los alrededores cercanos, dando forma a un recorrido de surtidos desniveles medios, y largos tramos de pista para recuperarnos de algún que otro repecho de esos con "mala leche".

 Sin que nadie dijera "nada", (o al menos no se ha escuchado) el ritmo de rodada de este día, ha sido a lo Campeón, recortando en casi media hora el tiempo normal de finalización de la ruta, con sus paradas de descanso incluidas, un ritmo al que nos hemos acoplado perfectamente, pero el desgaste de líquidos también ha sido evidente.

 Saliendo de El Álamo, y subiendo por el margen derecho del Río Guadarrama por la antigua papelera los viveros y el Monte de Sacedón, los primeros 20 Km llanos, nos han servido de calentamiento, para afrontar las rampas de Villaviciosa, que nos acercarían a las inmediaciones de Brunete.
 Con los ánimos calientes y las ganas a tope, ya estábamos metidos de lleno en los pinares de Sevilla la Nueva, y tras un bonito tramo "conejero" a través de estos bosques, sin casi darnos cuenta, volvíamos a adentrarnos en los pinares de Navalcarnero, reagrupándonos y haciendo un alto en el camino, en el monumento-fuente del antiguo ferrocarril Madrid-Almorox.


 Le sed nos invadía y... maldición, los vándalos y destructores de todo aquello que hace bien a la comunidad de ciudadanos de a pié, han destrozado los grifos del único punto de repostaje y encontrándonos la fuente sin agua... pero el ingenio y los estudios Universitarios de todos los componentes de este Querido Club,  con la lógica y el buen hacer de unas prácticas herramientas, se ha solucionado el problema de abastecimiento de tan apreciado y fresco líquido.

 
Pudiendo refrescarnos y avituallarnos durante unos minutos, volviendo a dejar tal y como estaba, la zona del monumento, dando el visto bueno los Ingenieros técnicos que nos acompañaban.
 
 
 Por otro lado, estamos artos de la maldad de unos pocos, que afecte y perjudique a la mayoría...

 Es una lástima, pero esto cada vez es más frecuente y como de costumbre, aquí no se toman medidas para solucionar estos actos vandálicos.


 
La nota de humor la ha protagonizado Pedro, probando artilugios y nuevos soportes de su Gopro-Hero2, para dar espectacularidad a las grabaciones de vídeo, tan apreciadas por todos nosotros y con las que nos deleita en los resúmenes de cada salida.
 

 
 Los casi 12 Km restantes para llegar a casa, han transcurrido en plan paseo y como el tiempo contaba a nuestro favor, nos ha dado tiempo de tomarnos un refrigerio en la Cooperativa, pues con motivo de la Feria Medieval, la afluencia de publico invadía por completo las calles de nuestro pueblo, haciendo imposible transitar en bicicleta. Y... Sorpresa agradable, allí estaba el concurrido grupo B, con el que hemos coincidido en la parada final y se han intercambiado, los pormenores de cada contienda. Todo un placer.



 Otro magnífico día compartido con estupendas personas, que poco a poco se está alcanzando la categoría de estupendos AMIGOS. Que gozada.

                                                                        Fotos de este día.

2 comentarios:

  1. Que grandes ingenieros teneis en el grupo, hay que sacar agua de donde sea. Lo de la camara todo un logro, queda chulo asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta, dando clases de mecanica, fontaneria,ingenieria, pertiga (por el soporte de la camara), y demas profesiones que hacen que podais salir airosos de cualquier situacion, con vosotros no hay miedo de quedarse tirado por ninguna averia, un abrazo a los chicos del Club Ciclista El Alamo.

    ResponderEliminar