Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 19 de mayo de 2013

Sobre terrenos blandos.

 
            Estos son los dos Javieres, a Piris no lo he localizado, cuando lo localice, lo incluiré. 
 
Antes de empezar quiero dar la enhorabuena a los participantes de la prueba de los 10.000 del Soplao, El Infierno Cántabro. Javi Gozalo, Javiajero y JM. Piris, sin olvidarme de Luis Solana, que en todo momento nos ha estado informando de los acontecimientos de la prueba y como apoyo y aliento para los representantes de nuestro Club.
 Nuestro Javi, consiguió terminar la prueba con un tiempo de 14:30:06, un tiempo muy respetable pues el tiempo al final del día se estropeo y no dejó de llover torrencialmente durante toda la noche.


Lo nuestro de hoy ha sido en comparación con lo de Cantabria, un suave paseo a pesar del terreno tan blando que había, no por ello el sufrimiento sobre la bici ha estado presente desde principio a fin de la ruta. Hemos realizado 50 Km, pero seguro que el cuerpo ha contabilizado 100 Km.
 
 Todo ha empezado por las inmediaciones del Aeródromo de Casarrubios, donde un subir y bajar repechos durante los primeros 12 Km, nos ha calentado las piernas y de que manera. Nuestro querido Rubén, ha tenido que cambiar de grupo y continuar la ruta con los compañeros del grupo B, ya que unos calambres le acechaban por las piernas y el resto del trayecto era más de lo mismo, con la particularidad que se harían también más Km.
 En esta ocasión hemos coincidido los dos grupos en los primeros Km, y por ello ha sido posible este fichaje de última hora. También tenían previsto hacer menos Km.


 Ocho es el número de los integrantes que hemos quedado, y... subidas con su bajadas, una y otra vez, hasta detenernos en las casas de Fuente Pila, por que, un extraño pinchazo, ha desgraciado la rueda de Carlos O. Esto nos ha venido hasta bien para retomar un poco el aliento.
 Después de atravesar Navalcarnero  por la zona de nueva edificación, los serpenteantes laberintos de caminos, nos han conducido hasta Sevilla la Nueva, llevando un gran desgaste físico por culpa del terreno tan sumamente blando. En estos tramos tan pesados, comentábamos "el poderío que se adquiere dando pedales en estas condiciones y la cantidad de pelo que brota en las sufridas piernas" pura anécdota. 



 Un merecido descanso en torno a la fuente de Sevilla la Nueva, con nuestra tertulia y comentarios de proponer nuevos proyectos para el año que viene, han deleitado la parada, que se ha alargado un poco, para retomar la marcha, bien descansados.
 
 Como si prisa tuviésemos, retomamos la marcha sin decir casi "na", durante los siguientes 20 Km, pues los repechos iban acumulando el cansancio y no había tiempo de perderlo charlando ni despistándonos sin dejar de vigilar el suelo, ya que las regueras producidas por el agua, en algún tramo eran muy profundas y peligrosas y teníamos que tener cuidado en no tropezar en estos agujeros.


 Casi no hemos tenido tiempo de reflejar la ruta en instantáneas del momento, por lo complicado de mantener el equilibrio sobre la bici.
 El regreso por zonas de barro pegajoso, nos ha decorado máquinas y ropaje, para dar fe en casa de el estado de los caminos, gajes del oficio.

 
 La llegada a El Álamo, ha sido rápida y allí estaban nuestros compis del grupo B, cediéndonos el relevo de las sillas de la terraza para sentarnos y refrescar gargantas y cuerpos tras el duro esfuerzo. Un buen recorrido el de hoy. JJ.                                                                      

                                                                    Fotos de este día.

1 comentario:

  1. Por lo menos para vosotros habia sol, que hermoso astro lo hubiera querido yo para nuestra ruta.

    ResponderEliminar