Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

sábado, 18 de mayo de 2013

Un caldito bien caliente a media noche.


 Con el desafío a las tormentas echado, sin piedad por el terreno embarrado y blando como un colchón de espuma, preparados e ilusionados para afrontar una salida nocturna, JC. Miguel y JJ. desde la plaza como punto de partida, para recorrer los casi 40 Km de esta nueva cita.

 Los preparativos como en invierno, pues los pronósticos para las horas de la salida eran de bajas temperaturas y algo de viento, cosa que luego nos hemos dado cuenta que no ha sido así, pues las temperaturas han sido muy agradables sin viento y muy importante, sin agua que caiga del cielo.



 Estrenábamos iluminaria e incluso en las válvulas de las ruedas hemos puesto unos artefactos que al rodar, acompañaba una graciosa y vistosa luz contorneando el circulo de las llantas, accionados por el propio giro de las ruedas, ¡una chulada!.
 Rumbo a nuestro Mortirolo con la noche transformada en día por los potentes focos que llevábamos, teníamos que habituarnos a las fuertes sombras cambiantes de la marcha, a lo que en unos Km, ya era habitual y normal, acostumbrándonos rápidamente.


 Una nueva experiencia ha sido subir el cuestón de Batres por la noche, y al no tener referencia de horizonte ni la perspectiva visual del terreno, el ritmo ha sido muy alegre y los tiempos hechos, son inferiores a los que se hacen al subirlo de día.

 Durante el ascenso y posteriormente, también en los caminos de la subida a Móstoles por los Combos, un espectáculo de animalillos, docenas de gazapos y alguna liebre, que estaban fuera de sus madrigueras, comiendo y amparándose en la oscuridad de la noche, nos han acompañado en cada curva y zona de maleza por la que pasábamos, haciéndoles un claro y nítido seguimiento visual con nuestros focos, hasta que se escondían otra vez.
 Muy ameno y entretenido todo el recorrido.

Hasta llegar a Móstoles, el terreno estaba impecable de barro, un poco blando pero muy asequible para la rodada, y ha sido en el tramo que nos adentraría en el Parque del Soto, donde la densa y pegajosa masa de indeseable elemento, nos ha cubierto para el resto del trayecto, siendo esto lo peor de la ruta...

 
 Todo lo penoso de barro y terreno feo, ha sido olvidado, pues en nuestro AVITUALLAMIENTO al lado de la fresca fuente del Parque El Soto, Un gigantesco termo con caldo calentito, que portaba J. Carlos, ha hecho las delicias de esta parada, acompañándonos con las viandas y no dejándonos enfriar el cuerpo ni por dentro ni por fuera.
 Como la noche era sin duda del futbol, por la final de la Copa del Rey entre el Atlético y Real, las gentes con sus gritos y cánticos, nos informaban del resultado de este partido.
Felicidades Atletistas.
 


  
 El regreso a El Álamo tras un estupendo y divertido paseo nocturno, ha terminado con el recibimiento en la fuente que hay en la rotonda de la Calle Mártires, de los aficionados del Atlético de Madrid, que estaban celebrando la victoria de la Copa del Rey, y donde se ha podido ver, a algún socio del Club Ciclista El Álamo, implicado en tan sana costumbre.
Mi abrazo y felicitación.
Y a los que estaban malitos y no han podido salir, mi animo y a recuperarse. JJ.
 Esta aventura se la dedico a nuestros compañeros del Soplao, para darles animo y que terminen el infierno Cántabro.
                                                                   Fotos y vídeo.

1 comentario:

  1. Con los focos que habeis adquirido, es posible que tengais que poner que la ruta era diurna, pues con tantos lumenes, habria que usar las gafas de sol, que envidia, como lo pasais, de mayor yo quiero ser del club ciclista El Alamo. un fuerte abrazo. y JJ. estas muy pero que muy fuerte canalla.

    ResponderEliminar