Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 13 de octubre de 2013

La rueda.


 Nuestro amigo Félix con un poco de "llovizna" nasal, que le ha impedido disfrutar de un relajado y bonito recorrido por carretera, dejó a Juanan y Piris solos para su aventura cunetera de este Domingo.

 Por otro lado, había una etapa conjunta por estos caminos que sabiamente nuestro amigo Aurelio nos ha diseñado para un auténtico disfrute de los dieciséis participantes de hoy.
 Aún muchos nos preguntamos que caminos eran estos y que sitios se han visitado, pues los entuertos de giros y nuevos rumbos, han hecho desconocido todo lo que nuestras ruedas han pisado.

 
 Con ganas de pedalear esta mañana en apretado grupo, por un laberinto de caminos de los que no había que despistarse para no perderse, se ha llegado hasta el Polígono Industrial de Casarrubios del Monte, donde todo el mundo muy contento se preparaba para la auténtica aventura de hoy.



 Los largos y tendidos campos de viñas, las amplias hectáreas de terreno para la siembra y monte bajo de pequeños arbustos, nos guiaban, siendo muy sencillo ciclar por ahí ahora que el terreno está seco y duro, pues los restos de roderas y charcos varios, auguraban que por ahí con humedad, sería imposible pasar con la bicicleta, aunque en la práctica, por peores terrenos hemos pasado.



 Hasta el kilómetro 14 de este recorrido, no se ha tenido ninguna dificultad de transito, ya que una suave y larga bajada por estos terrenos de la provincia de Toledo, nos  ha llevado hasta cruzar un pequeño arroyo, dando un poco de interés a la fácil ruta, (hay un breve vídeo de este paso).


  Otros 15 Km más de buen terreno y en un alto para el reagrupamiento y alivios varios, ha tenido la primera risotada del día. Una extensísima y agobiante  planicie donde un sembrado de paneles solares hacía guardia dentro de una vigiladísima valla, siendo testigo de nuestra parada, que al ser prolongada y persistente en la cercanía a la electrificada pared de alambre, se ha conseguido que saltasen las alarmas y alterase el silencio de la zona. El motivo de este sobresalto no lo puedo redactar, pero imagínenselo.



 Una huida por los desconocidos campos, sin mirar atrás y con desarrollos de ruta, nos han adentrado en la localidad de Chozas de Canales, a 6 Km. de las alarmas, teniendo que parar obligatoriamente, para avituallarnos y recomponernos del alegre "susto".


 Este merecido descanso a los dieciséis integrantes nos ha reconfortado y recuperado de los esfuerzos anteriores, retomando la ruta con más alegría y buen humor.

 Humor que se ha "desbordao" cuando otro arroyo de pestilentes aguas y espesos lodazales ha frenado nuestra marcha, pues en un afán de poner medios para evitar mojarnos y peor aún, embarrar los pies y ruedas de la bicicleta, se ha buscado un pedrusco de considerables dimensiones a modo de puente, pero no ha funcionado. El profundo y ancho acuífero, casi se ha tragado el gigantesco guijarro, no siendo viable ni fiable para un paso seguro.

 Es entonces cuando nuestro querido y forzudo Pipo, ha salido de entre los zarzales y maleza allí existente, con una pesadísima y gigantesca rueda, sorprendiéndonos con semejante artilugio y provocando unas carcajadas dignas de las mejores escenas de humor, que tras un titánico esfuerzo ha puesto en medio del lodazal y a continuación, como un barquero en una pasarela, ha ido cruzando bicicletas y ciclistas con la seguridad que dan sus fuertes y poderosos brazos.





 Uno a uno hemos sido cruzados a la otra orilla continuando la marcha con un buen tonificante para el resto de la ruta.

 Pero pronto y tras unos kilómetros de ligera subida, un sustillo nos ha dejado fríos, pues Aurelio en otro afán de parcelar caminos varios, se ha tirado desde la bici al suelo con ansia de acotar terreno, hay que decir también, que el no ha tenido la culpa de dicho percance...

 Ligeras magulladuras sin importancia para este duro y experimentado todo terreno.


 La marcha del grupo, continuó sin más contratiempos y después del paso por Casarrubios del Monte y unos suaves kilómetros más, llegamos a El Álamo, donde se dio por terminada la ruta conjunta en este bonito día.

 Los breves refrigerios nos han unido un ratito para terminar el intercambio de impresiones de este grandioso día entre buenos amigos.

                                                                  Fotos y vídeos cortos.

8 comentarios:

  1. Quiero reseñar que se retiró después del paso de todos los viandantes y bicis, la tremenda rueda, para dejar libre el vado a otros vehículos.
    Pesaba como su .... madre.
    Al final nos embozamos de lodo las calas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente la crónica, como siempre JJ, haciendo hincapié en el buen humor de los amigos durante toda la mañana. Gracias sobre todo por la ayuda que nos prestas a todos.

    ResponderEliminar
  3. Inconmensurable JJ. estas rutas tan amenas y tus reportajes hacen que la mañana de cualquier día de trabajo empiecen un gran sonrisa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola albertp emybe: Me parece maravilloso que os lo paseis también. Soys un grupo extraordinarios y no dejéis de ir por esas rutas tipo senderismo, pero en bicicleta, que todavía es mucho más bonito y con ese gran grupo que habéis formado vale la pena sacrificarse unas horitas que tengáis libres para ser felicies y reiros un poco, que nos hace mucha falta a todos.
      ¡SUERTE Y ADELANTE!!!

      Eliminar
  4. Buenas tardes
    Soy Juan, amigo de Juan Alberto, y he disfrutado leyendo la crónica de la ruta. viendo el buen ambiente que parece haber en el grupo.
    Esta ruta a sido completita con saltos de alarma, puentes improvisados, etc. Pero eso es lo que hace tan especial un domingo de amigos.
    Espero poder acompañaros en alguna de vuestras rutas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Excelente cronica como siempre, un detallito, habia un infiltrado que no llevaba la indumentaria oficial, jajaj. y como siempre buen ambiente y reportaje grafico a todo color con anecdotas incluidas, que grande eres J.J. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jul garcía/ Hola chavalitos: sois unos deportitas fantásticos y ese gran ambiente que se ve entre el
    grupo, es de envidiar , valorar y digno de admiración. Hay una persona dentro del grupo que la quiero
    mucho y se llama "PIPO" y deseo que no deje de participar en ese evento tan maravillo.

    UN ABRAZO PARA TODOS PORQUE SOYS FANTÁSTICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios en nombre de todos.

      Pretendemos que cada salida, sea un cúmulo de anécdotas de lo que sucede a nuestro paso y pasarlo en grande, disfrutando de este deporte con buenos amigos de verdad.

      Eliminar