Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 10 de febrero de 2013

Pocos Km, pero rompedores


 Una cruz es lo de hoy, tan elegante la ruta y tan durilla en los tramos finales, no sé si por estar dando rodeos a pocos metros de la llegada o por los fríos reinantes de este día.

 Muy entusiastas nos las prometíamos, cuando la coincidencia de los dos grupos A y B, partíamos al unísono hacia los recorridos establecidos pero solo durante un corto trecho, más adelante con los diferentes ritmos de rodaje de cada equipo volveríamos a coincidir por esos caminos de Dios, y digo entusiastas por que nuestro ritmo se aceleró y se perdió toda esperanza de ciclar juntos. Y rápidamente se hizo la selección del grupo de cabeza.


 Nuestro Jefe de ruta José Fernández ha tenido a bien llevarnos por los caminos de sobra conocidos por todos, pero en esta ocasión la alternativa de pasar por los distintos laberintos de sendas, sin perder el rumbo habitual de las rutas clásicas, haciendo más ameno el ya conocido recorrido.
 Una docena completaba el grupo nuestro, que encaminados con rumbo Norte, ocupábamos casi por completo cualquier camino por donde pasábamos.

 Los terrenos en el día de hoy estaban en perfecto estado para nuestras ruedas, pero esto siempre y cuando se iba sobre llano y con ligera pendiente, después de una agradable excursión hasta el Monte de Sacedón, la ligera pendiente se ha convertido en "rampita" y se ha empezado a medio sufrir, pues los cuerpos se habitúan a lo bueno y cuando hay que trabajar, ya se sabe, cuesta un poco...


 Nuestro querido Félix, con su asma incorporada, ha sufrido un poco por estos ligeros escarpados, pero con su pundonor y espíritu de sacrificio, lo ha superado con nota.

 Casi en la mitad de este trayecto, hemos decidido parar para el reagrupamiento y pasar lista del nutrido grupo, aprovechando la circunstancia para hacernos la instantánea que justifique nuestra andadura.


 
 
 El amigo Sergio, a estas alturas tenia unos ligeros problemillas con el ritmo del grupo y ha optado por terminar la etapa con el Batallador grupo B, que como un reloj bien sincronizado, estaba presente en un cruce de caminos de ambas rutas.

 En este punto de nuestra ruta y hasta el final, han empezado los bonitos y "agradables" toboganes reinantes en esta parte de nuestra comarca, que si bien es de todos conocido, cada vez que se pasan se afrontan distintamente, "rompiéndonos" las piernas como de costumbre.


 La proximidad al termino de esta ruta se palpaba, pero... los rodeos y redescubrimiento de antiguos caminos de nuestra zona, que no se usaban desde hace mucho tiempo han endurecido el tramo final, e incluso se ha alargado. Un despiste de orientación, mío, ha hecho que los que íbamos en el tren de cola, tuviéramos que rectificar y meternos por monte a través entre retamas y arbustos, despertando a toda la fauna que dormitaba en sus madrigueras.
 Pero, un hábil JC.Miguel, ha venido a rescatarnos y nos guiado hasta el extraviado camino.

 El resumen lo podemos valorar casi en los Km. finales, con los continuos y rompedores cambios de ritmo y sus cortos desniveles pero intensos, dando forma y tonificando a este Club en sus primeras andaduras del Año.

 Al término de la contienda el grupo B, esperaba bien aposentado en el lugar de descanso y coordinación. El Bar As de Copas.

 Como siempre, un placer.


                                                      Foto y mini-vídeo de hoy, AQUÍ.#