Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

martes, 12 de marzo de 2013

Se llama, barro.


 Esta jornada a pesar de los pronósticos de lluvias torrenciales, caminos impracticables para el uso de la bicicleta y con vientos gélidos, ha sido el más concurrido de participantes, dándose cita en la plaza como de costumbre.

 Siendo las 09:00 horas del Domingo, este nutrido grupo con representación de los equipos A y B, toman juntos la salida hacia los recorridos modificados a ultima hora por causa de las lluvias caídas durante toda la semana, ya que, los caminos estaban "algo" embarrados. Se decide ciclar por zonas más sencillas y sin barro. (creo que nos estamos volviendo unos globeros)


 Limpios e Inmaculados llegamos hasta el Soto de Móstoles, reagrupándonos tras un suave pedaleo por el camino de Madrid, decidiendo insitu, por donde se iba a continuar la marcha y aclarando que unos Km más adelante, cada grupo tomaría caminos distintos, para llegar a casa.

 El grupo B se desvió por el camino de los Combos... y continuo su ruta por los mejores tramos elegidos para ello, hasta llegar nuevamente a El Álamo.

 Y los 10 que formábamos el grupo A, tomamos rumbo hacia Moraleja de Enmedio y Griñón, siendo en esta localidad donde, 6 de los integrantes, atajaron camino hacia El Álamo por diversos motivos más que justificados para ello. Y quedamos 4, Aurelio, Pedro, José F y JJ.


 Es entonces donde lo importante era la práctica del mejor MTB, y se decidió que los caminos embarrados, era la mejor opción para continuar hacia nuestro destino, sorteando los innumerables charcos y lodazales que en ocasiones, ocupaban largas extensiones por donde circulábamos.

 De Griñón fuimos a Carranque, y circulando entre los límites de la provincia de Toledo y Madrid, llegamos no sin esfuerzo y pelea también con el viento, hasta el alto de Batres atravesando esta zona de trialeras arcillosas, empleando toda la técnica y equilibrio que mejor se podía exhibir, para mantenerse encima de la bicicleta, procurando no tocar el suelo con los pies. Pues de hacerlo, se estaba perdido y obligado a caminar largos tramos con un pronunciado desnivel alfombrado de profundo barro y además con la bici a cuestas, hasta lograr salir del técnico lugar.
 Unas risas y feroz lucha con el terraplén de bajada hacia el río, fueron lo más destacado de la jornada, donde las caídas un tanto acrobáticas y muy vistosas, de nuestro querido Aurelio junto a las cantidades ingentes de barro adosado a las bicicletas, hicieron que este día lo recordemos como una bonita hazaña, a pesar del titánico esfuerzo.

                                 En este enlace las fotos de este día y dos cortos vídeos.

                                                                 Fotos y vídeos#
                                  
                                                         Vídeo montado por Pedro.