Páginas vistas en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA O LENGUAJE

domingo, 21 de abril de 2013

En plena Naturaleza.

 

 Un madrugón Dominguero y ¡ale! a la calle. A esas horas tempranas dos personas y yo compartíamos la vía publica, y un poco más allá en el parking, estaban esperando esos "locos" de las bicicletas, el grupo A y B, con los coches cargados de ellas y preparados pera ir de excursión hasta Aldea del Fresno.
 La ruta transcurriría por esos parajes de asombrosa Naturaleza.


 Día de intensas y empinadas subidas, que se han saboreado y disfrutado por todo lo alto.

 La ropa de invierno no nos ha estorbado, pues a pesar de lucir el sol, este no calentaba lo suficiente, por que unas nubes finas y muy expandidas, cubrían amplias zonas del recorrido dando sensación de más fresco, obligando a protestar de vez en cuando por esa bajada de grados.

 El magnífico recorrido diseñado por estos intrépidos biker, nos ha adentrado por las rutas de los embalses de Picadas y San Juan, cuyas aguas acumuladas del Río Alberche, son un deleite y recarga de energías, solo con verlo.



  Los primeros 16 Km, han sido de paseo y recarga de oxígeno para lo que nos esperaba después.

 Tras el reconocimiento del embalse de Las Picadas y llegar casi a Pelayos de la Presa, regresamos un par de Km. hacia atrás, adentrándonos por las empinadas laderas boscosas de pino y encinas con dirección a Chapinería. Terreno difícil y técnico debido al altísimo contenido de la crecida maleza que invadía por completo el estrecho sendero habilitado para el paso. También la gran cantidad de piedra suelta de agudas aristas, dificultaba el permanente equilibrio sobre la bicicleta.

 Las averías por pellizcos, no tardaron en llegar y más de dos integrantes de esta expedición, sufrieron las consecuencias de los pinchazos y perdidas de presión de sus ruedas.



Sobre la marcha se han solucionado de la mejor manera, los pequeños contratiempos ocasionados, dando lugar por estas averías, a revisar y poner al día los repuestos que se portan en las bolsas de los sillines. Pues algún repuesto parecía material de desecho no apto para su utilización, unas risas han amenizado esta parada al ver el estado de la cámara que llevaba guardada José F. cada pliegue del empaquetado, estaba carcomido y agujereado por el roce en el interior del pequeño maletín. Habrá que pasarse por AHS Bikes y renovar por completo los utillajes.

 
 Estas paradas nos han servido para la recuperación del aliento y afrontar las siguientes e interminables rampas con un poco más de energía.


 Pero sin duda, la mejor parada ha sido la del descanso para avituallarnos y reponer fuerzas sólidas y líquidas tras los duros esfuerzos de esta bonita jornada.
 Como muestra del feliz acontecimiento, esta estampa de JC. Miguel, disfrutando de su nutritivo manjar hasta el éxtasis en una de las praderitas del camino.


 Otro ratito de serpenteantes subidas para que el calor acumulado no se pierda y dar cuenta del avituallamiento, nos ha tenido entretenidos hasta llegar a la máxima cota de altura, unos 713m. para disfrutar por fin, de una laaarga bajada hasta Aldea del Fresno.

 Es en este lugar donde las penas, sacrificios y demás sudores se han disipado, al abrigo de un refrigerio en una soleada terracita, habilitada y confortada para nosotros.

 Se ha echado de menos a muchos compañeros pero, los caminos están ahí y se repetirán. Tengo que decir que la dureza del terreno apenas se nota cuando se va rodeado de buenas y magníficas personas. Mi abrazo.

                                                                      Las fotos#
                                                                      
                                                                       La ruta

                                                                      El vídeo

Calentando para la Reina.

 

 Adelantando al Sábado la ruta normal de los Domingos, por tener programada una ruta especial para mañana, desde la siempre mencionada plaza, se ha salido a estirar un poco las piernas.

 Félix, Juan Pe, JC Miguel y JJ, en esta mañana fresquita, rumbo al Aeródromo con sol y el suave viento como compañía incómoda, hemos rodado a buen ritmo para mantener la temperatura corporal estable y encontrar el acoplarnos a los diferentes cambios del terreno, por estas tierras Alameñas.


 Rodando como una piña este grupito pequeño pero Grande, ha sorteado los diferentes y continuos desniveles de esta zona, disfrutando de los policromáticos verdes que a estas horas tempranas del día, destacaban con majestuosa belleza, adornados a su vez con el exagerado perfume y colorido de las variadas florecillas, que adornaban los caminos.

 Todo un espectáculo que nos ofrece la primavera, al que no nos podemos resistir, olvidándonos por momentos de las empinadas rampas.


 Los 50Km de este día también nos han retenido un ratito, por una ligera avería de Juan Pedro, que en ese ímpetu de rodar como los campeones, en un apretón de disfrute del recorrido, ha roto la cadena.
 Poniéndonos todos manos a la obra, solucionando el leve percance, con los medios disponibles para continuar del tirón hasta El Álamo y seguir nuestra ruta por las verdes y tupidas praderas.


 Una jornada completa en la que el diseño de esta ruta, realizado JC. Miguel, ha tenido un nutrido y alegre recorrido, donde el merecido descanso se ha materializado como de costumbre, en el As de Copas.

 Mañana jornada de amplia excursión por las crestas de Picadas...

 Nuestros compañeros del grupo B con gran representación de participantes, también han rodado por parte de las zonas de nuestra ruta, haciendo un bello contraste por las cuestas de Villamanta.

 Y nuestros amigos Javiajero y JM. Piris en su lucha con las cunetas de la carretera, también estaban allí, hoy las fuerzas les han llevado hasta el alto de la Cruz Verde... unos máquinas de las flacas.

 No me olvido de Javi Gozalo y Luis, que en un acto de valor se han merendado desde El Álamo la etapa Reina de mañana, puntuándola con valentía con sus 90Km del ala.
 Así, no hay quien nos tosa, al menos moralmente. Somos un nido de Campeones.

                                                                 Ruta de este día.
                                                                         Fotos#