Páginas vistas en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA O LENGUAJE

jueves, 17 de octubre de 2013

2ª - 3/4 Maratón por Santa Teresa 2013.



 Con el otoño y quince días de octubre gastados, recibimos un año más la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona del Cuerpo de Intendencia al que con orgullo pertenezco.

 Los días previos son de preparativos y engalanamientos de la Unidad para acoger los actos oficiales y actividades varias, siendo ya tradición de todos los años.

 En una de estas actividades, entra a formar parte la carrera, 3/4 - maratón, compuesta de por dos recorridos, uno de 32 Km. y otro de 19 Km, que transcurre desde  el Centro, P.C.A.M.I. ( Parque Central de Abastecimiento y Material de Intendencia) al solar donde años atrás, estaba ubicado nuestro Cuartel y de allí, por un bien elegido circuito, de vuelta al punto de partida.



 En esta carrera de resistencia física, acompañamos con nuestras bicicletas al grupo de seis participantes de 32 Km, para darles apoyo y avituallamiento líquido durante el trayecto, con el fin que esta actividad se desarrollase en las mejores condiciones posible.


 Los seis corredores y dos ciclistas, tomaron la salida a primera hora de la mañana con rumbo al solar del antiguo Cuartel Santa Teresa que estaba en la zona de Campamento en Aluche (Madrid) donde en ese punto, tendría un encuentro con el resto de participantes de carrera.


 Con un ritmo sostenido de corredor, los primeros kilómetros fueron cayendo casi sin darnos cuenta, pues, las tertulias y continuos comentarios entre estos deportistas hacían que el cansancio no entrase en sus planes, recorriendo con mucha facilidad las calles y parques hasta dicho punto de encuentro.



También la casualidad se alió con nosotros en los múltiples cruces de calles con semáforos, poniéndose estos de acuerdo y abriéndose a nuestro paso, evitando cambiar el ritmo a los corredores, siguiendo la carrera con total normalidad.

 Sin apenas necesidad de asistencia por nuestra parte hacia estos duros corredores, y formando un grupo compacto se llegó después de 13 Km, a la puerta principal de lo que fue el Cuartel Santa Teresa, siendo aquí recibidos por otros trece atletas a pié y cuatro ciclistas más de apoyo para esta contienda.




Tras la instantánea inmortalizando este momento, la carrera se reanudó para unos y empezaba para el resto, cambiando totalmente el ritmo y la forma de correr hasta el final, formándose rápidamente un pequeño grupo de cabeza, con dos componentes de la carrera de 32 Km, y otro integrante de 19 Km, que con acelerada zancada mantuvieron esta forma de correr hasta su término en meta.  



 La otra mitad de esta maratón, transitó por un bonito circuito de lo más variado, entramos por la Casa de Campo, atravesando por sus bosques de encinas y castaños llegando hasta el Puente del Rey donde el Palacio Real y la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, fueron testigo a nuestro paso por el margen derecho del Río Manzanares.


 Un bello recorrido por Madrid Río donde otros deportistas y caminantes, disfrutaban a su manera de las bellas vistas arquitectónicas y ajardinadas que con gusto allí se han construido.




 A su paso por el Estadio de futbol Vicente Calderón, un endiablado ritmo, estiró aún más a los fugados de cabeza rompiendo definitivamente el compacto grupo, el compañero Girol, que llevaba menos Km en las piernas, subió la media de la carrera hasta una velocidad máxima de 19,5 Km/h. y que mantuvo hasta su término, alternando ritmos entre un mínimo de 14 y los 19,5 Km/h. entrando en solitario en meta siendo el primero de la carrera corta de 19 Km, seguidamente, lo hacía nuestro compañero Sandoval ganador de la carrera de 32 Km. Esto fué simbólico al ser una carrera no competitiva.



 Un goteo de corredores fue llegando poco a poco a su ritmo, dando por finalizada esta 3/4 - maratón, reuniendo a todos los participantes del PCAMI, PCMASA y LABCEN, en torno a una mesa con un ligero ágape y bebidas que tonificaron a los cansados corredores.





 Este resumen fue visto en el seguimiento de la cabeza, seguro que en el resto del pelotón hubo anécdotas destacables e historias muy dignas de contar por el resto de participantes.


En definitiva, una buena mañana compartida con estupendos compañeros haciendo una de las cosas que más nos gusta... SANO DEPORTE.

                                                                            Fotos y video.

Gris de otoño.


 
 Lleva dos días cayendo agua a intervalos del cielo y en alguna ocasión ha caído con ganas, para no ser menos, esta mañana cálida de otoño nos ha despertado con los restos de la borrasca y también llueve, pero, una lluvia que tiene las horas contadas.

 Con buen humor y animando a los otros nueve que en la plaza nos hemos dado cita, decidimos entre todos hacer un recorrido que no sea muy exigente y fuese de nuestro agrado pese a las inclemencias del tiempo.

 Reseña de gran valor es que, para este día había una ruta conjunta de los dos grupos, denominada etapa Reina, por el pantano del Burguillo en la provincia de Ávila, la cual se suspendió por... el tiempo, la poca actitud (no aptitud) y otras causas... Sin embargo dos Campeones han decidido desplazarse hasta el lugar y dar cuenta de este espectacular recorrido, JC. Miguel y David Carretero, disfrutando ampliamente de su entorno.

                                                Una pincelada de los  lugares en Ávila.



 
 Por el contrario una fina y pertinaz lluvia nos acompañó durante la primera hora de nuestro fácil recorrido pero con el viento soplando de espalda, apenas se sentía y no se hizo la menor alusión al molesto elemento, circulando por estos caminos de arena "migosa" como si nada, ocupando entre los diez todo el ancho de la vía.


 Con un pedaleo firme y sostenido por el margen derecho del Río Guadarrama, en poco tiempo se llegó al Puente de Hierro, que como todos sabéis es el antiguo tramo de vía férrea que unía Almorox con Madrid, tomando a continuación la vía verde hacia Móstoles.


 Las nubes descansaron con su pertinaz llanto y la grata temperatura reinante animó más la marcha, fuimos buscando los terrenos menos embarrados, coincidiendo con un sin fin de ciclistas y otros deportistas, que eligieron estas zonas para un buen día de deporte.


 Con un largo tramo del Camino de los Combos recorrido, se decidió parar a tomar el avituallamiento en Arroyomolinos, y después de un breve descanso, seguimos ruta hacia Cotorredondo.



 Los kilómetros restantes fueron un poco de aventura y yincana, dado que, unos atravesamos las sinuosas y divertidísimas trialeras con un espectacular gentío que encontramos a la entrada de estos caminos y el resto eligieron seguir por la tapizada y perfecta vía pecuaria hasta el molino, para esperar turno y poder cruzar el caudaloso Arroyo con dirección a la urbanización del alto de Cotorredondo.


 Este paso y la posterior subida, desgastaron las fuerzas dejándolas justas para el regreso a casa, y desde el alto y la bajada de nuestro "Mortirolo" particular, no se dio opción a seguir por ningún otro camino que no fuere el de concluir la etapa de este día.

 Por otro lado, Aurelio, me sugirió que podíamos hacer unos kilómetros más, dado que hasta ese momento, solo se habían recorrido 34 Km. Convencido de antemano y sin dudarlo un instante, nos separamos del grupo y nos lanzamos por las pendientes y agrietadas trialeras de la cara sur de este bonito Monte de Batres, apareciendo poco después por un sendero que da al cementerio de este pueblo.


 El ultimo tramo, todo de bajada y por carretera, relajó los músculos cansados por el blando terreno semi-embarrado de este Monte, adentrándonos hacia nuestro pinar del Soto, concluyendo así, un gran día de bicicleta con el barro justo y optimo para circular sobre dos ruedas.

                                                                                  Fotos