Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 24 de agosto de 2014

III Memorial Juan Ramiro 2014.


Tras una larga pausa e inactividad de este blog, la fecha del III Memorial Juan Ramiro 2014, es un buen momento para seguir con las andanzas sobre las dos ruedas.


 Continuamos... en esta tercera edición del Memorial Juan Ramiro, con la elección de un circuito por los alrededores de la Comarca de El Álamo en Madrid y el consiguiente marcado de su trazado con  flechas de yeso y cal blanca pintadas sobre el suelo, para que ningún participante se despiste y siga sin problemas el recorrido hasta el final.

 

 
 La plaza de nuestro pueblo testigo de tantos acontecimientos, va acogiendo poco a poco a los participantes del evento.

 Con la aportación de un kilo de comida no perecedera para donárselo a CÁRITAS, ya es suficiente para participar y recoger el dorsal identificativo, cuyo número, servirá al termino de la contienda para el sorteo de regalos que ofrecen nuestros patrocinadores.
                                                     
                                                           JOYERIA DE MIGUEL (bonitos relojes)
                                                                 OPTICA ORGAZ  (modernas gafas)
                                                                 LE VELODREME (accesorios y complementos de bici)
                                                                      GESINCAR
                                                       CAFETERIA CUATRO ROSAS (refrescos y cerveza)


También cada participante, recibió una bolsa de corredor del supermercado AHORRAMÁS.
 
Después de un generoso grupo de participantes apuntados (algunos menos que en fechas anteriores) se preparan las dos marchas largas, una de 30 Km y otra de 60 Km.
 
 
  
Mi relato corto de la marcha de 30 Km es la que puedo contar un poco más, ya que participé como guía y colaborador para su buen funcionamiento.

 Con ritmo sostenido para que nadie se quedase rezagado, salimos detrás del grupo de 60 Km, a eso de las 09:10, guiados perfectamente por nuestra policía, que con brevedad nos dejó en el campo por donde transcurriría la marcha.

 A los pocos quilómetros, las averías (fáciles) detienen a integrantes de la primera marcha, que con prontitud, resuelven el parón.


 Nuestra ruta seguía y los caminos polvorientos de esta zona, ya dejaba en las piernas las primeras marcas de un finísimo manto blanco que se acumularía durante todo el trayecto, dando la sensación de esfuerzo y lucha por el cúmulo de kilómetros bajo el sol Alameño.

Las cuestas dejaban estirado al grupo y la dificultad de algún participante en estas subidas, hacían fácil  una instantánea para la posteridad.



 Como la distancia fue corta y sencilla en cuanto a dificultades, todo transcurrió en perfectas condiciones cumpliendo con lo establecido.

 Queda recordar gráficamente alguno de los momentos de la marcha a su paso por los tramos más pintorescos y poco ciclados.







 Al termino de esta marcha de 30 Km, se volvió a la plaza para recoger un pequeño avituallamiento, dando paso a la salida de el segundo tramo de 60 Km.

 Pongo unos enlaces de las crónicas de este día, redactado por mis amigos "elchatanga" y el Juli, de sus respectivos blogs, adornados con estupendas fotos.

                                                         
                                                              Blog de Ángel "el chatanga"

                                                     Blog de el Juli - BIKERCARRILEROS

 En este intermedio de las dos rutas, los más pequeños también participaron de su marcha personal, donde un vídeo deja constancia de ello.   
                                                                      Los peques. AQUÍ

 La buena organización y el orden como circularon los más pequeños dieron a entender que, un futuro como ciclistas responsables, está por llegar. Felicidades.

                                             --------------------------------------------------------------

 Un frenético ritmo por el camino hacia Casarrubios del Monte, lanzó la marcha de los restantes 30 Km, donde los más fuertes y las más valerosas féminas, empezaban a afrontar los terribles rompe piernas que se hacían interminables por el cansancio acumulado. Solo el ánimo entre los grupitos de subidas y bajadas culminaba con éxito las durezas orográficas de esta zona.

 

  Con desajuste físico personal, para afrontar el resto de la marcha, opté por esperar a los últimos participantes y atajar en los kilómetros finales para no demorar la espera a los de cabeza.

 En continua comunicación con los de cola, me dicen que siga mi marcha, ...... que ellos, han atajado por otro camino y han llegado directamente al pueblo.

 Cobijado en la sombra del ardiente Sol, esperé al último rezagado y posteriormente, me puse en marcha hacia el cruce de caminos donde se cortó y desvió la ruta, para terminar junto a mis compañeros del Club Ciclista El Álamo y culminar esta 3ª edición del Memorial Juan Ramiro 2014.


  El final de este evento, terminó en la plaza donde empezó todo y posteriormente nos dirigimos a nuestro patrocinador la cafetería Cuatro Rosas, donde se sació la sed y se celebró un sorteo entre todos los participantes.


                                                          Alguna foto y un peque vídeo - AQUÍ


                                                  Recorrido de este Memorial Juan Ramiro 2014.